IXTLÁN DEL RÍO.- Luego de desahogar cada cual y obviamente por separado sus agendas ciudadanas, los presidentes municipales de Ahuacatlán, José de Jesús Bernal Lamas; de Jala, Mario Villarreal Cambero; y de Ixtlán del Río, José Antonio Alvarado Valera, sostuvieron una reunión la cual tuvo como objetivo analizar el estado que guarda el relleno sanitario El Tempizque.
Por mutuo acuerdo, los tres ediles eligieron como sede de esta reunión a la sala de reuniones del H. Cabildo de Ixtlán, partiendo de la idea que reviste la urgencia de atender cuanto antes la problemática de este espacio que sirve para depositar la basura que se genera en los tres municipios.
El relleno sanitario del Tempizque, cabe recordar, se construyó allá por 1995 a instancias de los tres presidentes municipales de aquel entonces – Ramón Parra Ibarra, de Ixtlán, Paco Partida, de Jala; y Gilberto Barrón, de Ahuacatlán – y fue rehabilitado hace alrededor de cinco años; pero debido a varios factores se propició su debacle al grado de convertirlo no en un relleno sanitario, sino en un simple tiradero de basura.
Esta situación fue la que precisamente indujo a los actuales presidentes municipales a agarrar al toro por los cuernos y analizar las posibles medidas de solución.
Tanto Mario Villarreal, como Chuyín Bernal y Pepe Alvarado expusieron sus puntos de vista y sus propuestas de trabajo, en una reunión en la que se resaltó la importancia de rescatar esa área a efecto de que vuelva a funcionar correcta y adecuadamente.
El Relleno administrado, cabe señalar, es administrado actualmente por el ingeniero Cesáreo Topete, un hombre bastante experimentado en estas lides.
Discussion about this post