JALA.- El pasado domingo se desarrolló una impresionante carrera llena de adrenalina en Jala, Pueblo Mágico de la zona sur, donde ciclistas de montaña de diversas categorías, recorrieron 55 kilómetros, con vistas a hermosos paisajes.
Anterior a esta importante carrera, en Ixtlán del Río, gracias a un club ciclista que dirige ahora Abraham Flores Villarreal, se desarrollaron diversas competencias en las que Jaime Ávila Machuca, había logrado subirse al pódium, por ejemplo: en Ixtlán del Río, conquistó el segundo lugar de la categoría juvenil, y el tercer lugar en la categoría élite; además, en Las Varas obtuvo el primer lugar en la categoría juvenil, y el cuarto lugar en la categoría élite.
Pero esto no quedó ahí, en la carrera de Jala, Jaime Ávila arrebató el reconocimiento de sus pares, como el campeón nacional juvenil Francisco Corona quien es su cuenta de Facebook lo invitó a seguirle echando todas las ganas, de entrenadores, amigos y de la sociedad en general, pues obtuvo en nombre de Ixtlán del Río el primer lugar general y el primero lugar en su categoría, imponiendo una marca de 2:30 horas, es decir, solo 4 minutos por debajo del record que pertenece a Ricky Estrada, que fue de solo 2:26 horas, al recorrer los 55 kilómetros de esta importante carrera.
El futuro es inmediato, gracias a esos resultados, Jaime Ávila ha superado una prueba importante, que además del reconocimiento general y las gestiones de su representación, le valió entrar a un programa de copatrocinio de TREK, una marca de bicicletas reconocida a nivel internacional y la tienda de bicicletas y accesorios de ciclismo BEST BIKE, que se encuentra en la ciudad de Tepic, por la Avenida Jacarandas (ahora Juan Pablo II), que ha ofrecido a Ávila, por el momento el apoyo gradual para las competencias.
Jaime Ávila, joven de 17 años, ahora tiene puesta la mira en el evento Shimano Short Track 2014, organizado por Shimano Fest México, que se llevará a cabo en San Luis Potosí, México; donde se medirá ante corredores nacionales para verificar el avance que ha tenido en las anteriores carreras y así poder logar apoyos en un porcentaje más alto, poniendo en alto el nombre de Ixtlán del Río y de Nayarit.
Como dato curioso, el día del evento en Jala el joven ciclista se fue rodando en su bicicleta de Ixtlán del Río, debido a la ausencia de recursos económicos, que para él son limitados. Sin embargo, pese a lo anterior, el velocípedo logró obtener el mejor resultado.
Es por eso, que para asistir a este importante evento en San Luis Potosí, Jaime Ávila necesita el apoyo de la sociedad, las autoridades municipales y estatales, por lo que se hace un llamado a las mismas para impulsarlo.
Mucha suerte al futuro de ciclismo de montaña ixtlense.
Discussion about this post