IXTLÁN DEL RÍO. – Aunque no precisa cantidades, el presidente Pepe Alvarado sostuvo que el gobierno que él preside está cumpliendo con la legislación vigente al entregar en tiempo y forma los recursos recabados correspondientes al impuesto del 12 por ciento destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit.
Reconoció, sin embargo, que como institución se vienen arrastrando adeudos fuertes por ese concepto, “pero son deudas que provienen de administraciones anteriores, porque nosotros sí vamos al corriente”, apuntó.
Insistió en que el Ayuntamiento ha entregado en tiempo y forma esta aportación, dando cumplimiento a la legislación vigente, teniendo como objetivo principal el beneficio de los estudiantes que asisten a nuestra máxima casa de estudios y así apoyar a la universidad para que haya mejores profesionistas.
Alvarado Valera dijo que la entrega del impuesto del 12 por ciento a la UAN, no es por presión, sino por convicción, además de ser obligación dado que es un recurso que se recaba exclusivamente para la universidad, y a más de todo es egresado de ella.
El presidente municipal se congratuló por apoyar a la Universidad Autónoma de Nayarit y ser ejemplo de la cultura de la responsabilidad y dijo que esta aportación “coadyuva al esfuerzo de la UAN para mejorar su oferta educativa a los nayaritas”.
Discussion about this post