Ahuacatlán, julio 24.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- De no ocurrir otra cosa, será este martes 26 de julio cuando lleguen a la plaza de toros El Recuerdo los seis toros de don Rafael Mendoza, según lo anunció el presidente municipal, José de Jesús Bernal Lamas.
Lo cornúpetas, recordamos, será lidiados este sábado 30 –de julio—dentro del marco de la reinauguración de la plaza, con la posible presencia de algunas personalidades del mundo político y del quehacer gubernamental.
Llama la atención en este caso el interesante duelo que sin duda alguna habrán de sostener el español Pedro Gutiérrez “El Capea” y Antonio García, “El Chihuahua”, pues tanto el primero como el segundo pisarán la arenilla de “El Recuerdo” precedidos de grandes triunfos en otros cosos de la república.
El español Pedro Gutiérrez “El Capea” ya tuvo la oportunidad de mostrarse antes los exigentes aficionados de esta región durante la corrida de toros que se efectuó en octubre pasado, en el ruedo portátil que se instaló en la unidad deportiva, ¡Y pasó con diez!
Pero esta vez se medirá a un torero que viene empujando fuerte y que ha cuajado estupendas faenas en las distintas partes de la república. “El Chihuahua” es un torero diferente que quiere conquistar los tres tercios.
Dicen que es toda una sensación dentro de la fiesta brava en todo Latinoamérica y que su trabajo en los 3 ruedos le ha permitido colocarse como uno de los consentidos de los conocedores de los toros y sus triunfos siguen siendo una motivación para convertirse en la nueva estrella del arte taurino en nuestro país.
En esta corrida de reinauguración se estará presentando también el habilidoso rejoneador, Rodolfo Bello, formado en escuelas portuguesas, complementando el cartel los intrépidos forcados mazatlecos, quienes a su vez sostendrán un interesante mano a mano con los forcados de San Miguel Allende, Guanajuato.
El encierro está garantizado, pues los seis astados que enviará el ganadero Rafael Mendoza son de cepa y los aficionados saben que el ganadero tamaulipeco, sí cumple.
La plaza de toros prácticamente se encuentra lista; si acaso faltarán algunos detallitos que se habrán de solventar en dos o tres días.
La reinauguración está prevista para dar inicio a eso de las tres de la tarde, y una vez concluido el protocolo se abrirán las taquillas para la venta de boletos, los cuales por cierto están al alcance de todos los bolsillos.
Discussion about this post