La convocatoria la lanza el gobierno municipal a través de la Dirección de Turismo, Arte y Cultura para el Día de Muertos.
Los dos panteones, el viejo y el nuevo, abrirán sus puertas para contar sus leyendas urbanas durante el próximo 01 y 02 de noviembre, en el marco de la conmemoración de los Fieles Difuntos con la novedad de que, en esta ocasión, se iluminarán sus tumbas en un espectáculo nunca antes visto.
Para ello, las autoridades municipales, a través de su Dirección de Turismo, Arte y Cultura, lanzan un exhorto a la población a fin de que esos dos días visiten a sus difuntos y a que participen también en la velada del Día de Muertos.
“Porque la vida de los muertos está en la memoria de los vivos”, las puertas de ambos panteones se abrirán desde muy temprano, pero a partir de las 7:00 de la noche se les invita a que prendan sus veladoras al pie de la tumba de sus seres queridos que dejaron el mundo terrenal para irse a otros confines.
La idea es darle un “plus” a esta celebración, con innovaciones, pero sin perder la esencia de sus tradiciones, como los concursos de altares, festival especial y, ahora, el encendido de veladoras sobre las tumbas, lo que hace imaginar un espectáculo no tan común.
“Asiste con tu familia e ilumina las tumbas de tus seres queridos con veladoras. ¡Hagámoslo tradición y recibamos con alegría a nuestros seres queridos!”, es el mensaje que emiten las autoridades de Jala en relación a esta celebración, el próximo 01 y 02 de noviembre.
Discussion about this post