- Se reduce el pago de energía eléctrica hasta por 40 mil pesos mensuales.
- Se mantienen tarifas de agua potable y drenaje para el 2016.
- Se introduce el agua potable en la colonia Lomalinda.
- Aumenta el suministro del líquido vital en El Chaleco, la Juan Zamora, Barrio de Los Indios y Colonia Centro.
IXTLÁN DEL RÍO.- Desde que el Huracán Patricia azoró a los habitantes del sur, en el OOMAPASI (Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento de Ixtlán) el trabajo se ha multiplicado. Es cierto, en esta dependencia siempre se trabaja duro, pero de un tiempo para acá, la labor es infatigable. Esperamos que las operaciones y acciones mantengan el ritmo en este departamento que dirige eficazmente el licenciado Mauricio “Güicho” Morones.
Fue precisamente éste quien en entrevista exclusiva para El Regional nos informó sobre los avances más significativos que se han hecho. Desde la reducción de 40 mil pesos por concepto de energía eléctrica mensual (actualmente se pagan 160 mil), hasta el mantenimiento de las cuotas por derechos en el suministro de agua potable y alcantarillado.
Sobre este último tema, el licenciado Morones indicó que una vez efectuada la Junta de Gobierno, se aprobó mantener las mismas tarifas de este año para el 2016, e invitó a los usuarios que así lo deseen a realizar su pago anual obteniendo el descuento que se aplica por pago anticipado y que ya se están recibiendo en las oficinas del OOMAPASI, ubicadas en la planta baja del palacio municipal.
Además, reconoció el esfuerzo de los vecinos de la colonia Lomalinda para introducir la red de agua potable, quienes se cooperaron para comprar el material a fin de que el personal y la maquinaria adscrita a su oficina trabajen en este momento en este importante servicio de infraestructura urbana.
De igual manera, anunció que en la calle Carmen Romano se cambió la tubería de agua potable de 6 a 8 pulgadas, lo que permitirá que en lugar de un tanque, se abastezcan dos, logrando con esto que el suministro de agua en las colonias Juan Zamora, El Chaleco, el Barrio de Los Indios, y algunas calles de la colonia Centro, como la Moctezuma, reciban agua diariamente.
Simultáneamente – dijo – maquinaria del OOMAPASI trabaja en las calles Expropiación Petrolera y Tierra y Libertad de la colonia Emiliano Zapata a fin de introducir el drenaje sanitario, para una vez concluido, el COPLADEMUN, ponga en marcha la obra del empedrado ahogado en cemento.
Discussion about this post