IXTLÁN DEL RÍO.- Con la finalidad de fomentar la organización y desarrollo de la cultura física y el deporte, promoviendo programas que constituyan una nueva forma de ofrecer atención a la niñez, juventud y población en general, a través de la operación de los centros deportivos escolares y municipales, se instaló en esta ciudad el Sistema Municipal del Deporte.
Los trabajos, de acuerdo a la explicación de los voceros del Ayuntamiento, se efectuaron en la Sala de Sesiones del Cabildo y fueron aperturados por el presidente municipal José Antonio Alvarado Valera; esto es en presencia de algunos regidores y funcionarios municipales.
Al instalar el Sistema Municipal del Deporte, Pepe Alvarado ratificó su respaldo irrestricto al deporte y a los deportistas, destacando que con la colaboración de organizaciones y de los sectores público y privado, se llevará al municipio a niveles más altos en esta materia.
Remarcó que dentro de su programa de gobierno prevé mejorar la infraestructura física y deportiva, así como actividades de recreación que contribuyan a la integración familiar para alejar a los jóvenes del alcoholismo y las drogas.
El presidente municipal afirmó que no puede haber un buen gobierno que no tenga como prioridad el deporte, a los niños, que no reconozcan el esfuerzo de los deportistas, así como el sacrificio de los padres de familia.
En esta reunión se informó que el SIMUDE – Sistema Municipal del Deporte – tiene también como misión fomentar la actividad deportiva a través de clubes populares y con el apoyo de los diferentes programas que ofrecen los gobiernos federal y estatal, con la única finalidad de tener una población que mejore su salud y calidad de vida.
Discussion about this post