IXTLÁN DEL RÍO.
El tiempo sigue su marcha y el número de contagios por coronavirus crece cada día; por eso es que la planeación de la Fiestas Patrias Ixtlán 2021 se paralizó. Ya no se le dio continuidad y esto obedece también al anuncio de las autoridades gubernamentales en el que exhortan a la población a evitar fiestas o eventos masivos.
Nayarit está en semáforo naranja por lo que se espera que pronto se haga el anuncio oficial de la cancelación de estos festejos por segundo año consecutivo.
Sobre este tema, fuentes allegadas a la presidencia revelaron que “todo está detenido”, dando a entender con ello que nada se ha organizado por ahora. No hay contratos de grupos, tampoco de juegos mecánicos. Nadie ha movido un solo dedo respecto al tema del certamen como tampoco de la Expo Ganadera. Los planes se paralizaron al anunciarse el semáforo naranja.
De cualquier forma, el gobierno municipal que encabeza Juan Parra “El Charranas” junto con el Comité pro festejos sostendrán en breve una reunión para analizar todo lo relacionado a las Fiestas Patrias y así emitir algún comunicado al respecto.
“Por lo pronto no son tiempos de fiestas, no son tiempos de festejos; son tiempos de solidaridad”, señaló un regidor sobre el particular.
De continuar en ese tenor, sería éste entonces el segundo año consecutivo que se cancelan las Fiestas Patrias y a las actuales autoridades municipales ya no les tocará organizar ni una más toda vez que justo a mediados de septiembre entregan el poder.
Discussion about this post