IXTLÁN DEL RÍO.- No, no fue papel moneda lo que el presidente municipal depositó en el pequeño cepo, si un jugoso cheque, el cual entregó personalmente a la presidenta del Patronato de la Cruz Roja.
Después, aunque con cierto desgano, continuaron los directores y demás funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento. ¡Claro!, no faltó el despistado que, para eludir la “coperacha” se fue escabullendo poco a poquito, hasta perderse de vista.
Con este pequeño pero importantísimo acto, ayer se dio inicio formal a la Colecta Anual de Cruz Roja en Ixtlán del Río, en la plaza principal Eulogio Parra… acto que fue encabezado por el alcalde, José Antonio Alvarado Valera y por la Presidenta del Consejo Local de Cruz Roja, Lorena Magali Cosío Rivera.
El reto, de acuerdo a la explicación de Lorena Magali, es superar los montos recabados en años anteriores. Por ello, convocó a la sociedad en general a que se una a esta cruzada en pro de la Cruz Roja Mexicana.
Antes de iniciar con la colecta y ante la presencia también de la Coordinadora Municipal de Salud, Silvia Fraga Gil, así como de la directora del sistema DIF municipal, Sara Ramírez Vela, el presidente municipal Pepe Alvarado señaló que, aunque pareciera que la colecta es prolongada, “en realidad se necesita trabajar todo el años para poder atender todas las necesidades que requiere la institución”.
Dijo que “el Ayuntamiento que me honro en presidir nos comprometemos, junto con nuestra comunidad, a crear conciencia necesaria de lo que tenemos que aportar a la Cruz Roja, porque en la medida en que nosotros aportemos, será en la medida que estaremos recibiendo el servicio de esta institución, las 24 horas del día, los 365 días del año”.
Por su parte, la presidenta del Patronato Local de Cruz Roja, luego de invitar a los presentes a cooperar y ante la presencia de estudiantes invitados, aprovechó el espacio para agradecer a los voluntarios del DIF así como a las instituciones educativas que se suman a esta colecta.
La licenciada Lorena Magali dijo que esta institución siempre trabaja con carencias de recursos, no obstante su elevado espíritu de solidaridad y el hecho de constituir un valor emblemático en nuestra sociedad.
Este lunes se dio inicio también esta colecta en el municipio de Jala; para el próximo jueves se hará lo propio en Amatlán de Cañas y el viernes en Ahuacatlán. La campaña terminará el 07 de mayo.
Discussion about this post