El departamento de Servicios Públicos Municipales resanan y pintarán edificios que con el paso del tiempo son más difíciles de rehabilitar. Además comienzan con limpieza de panteones locales.
AHUACATLÁN.
Entre andamios y provistos con la herramienta adecuada para estos casos, los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, empezaron esta semana a darle una “manita de gato” a algunos edificios de la zona centro, sobre todo a aquellos que presentan deterioros y que pertenecen al patrimonio histórico de los ahuacatlenses.
Para tal efecto, el gobierno municipal que encabeza la señora Lucrecia Alduenda está echando mano de los recursos públicos municipales; todo esto con la finalidad de darle mantenimiento a los inmuebles citados y, de paso, darle otro rostro al centro de la ciudad.
El personal de Servicios Públicos dispuso iniciar estas acciones en el edificio de la presidencia con labores de resane, es decir, de reposición del enjarre, para posteriormente proceder con la pintura de muros y techos,dado que la idea es embellecer este espacio propiedad del pueblo.
En esta primera etapa de rehabilitación de pintura y mantenimiento de fincas, pudiera enlistarse a los dos portales que se sitúan frente a la presidencia, el de “La Purina” y el de “Lauro Bañuelos”; e igualmente se sabe que también le darán una retocada a los muros al colegio San Francisco de Asís, aunque esto último no ha sido confirmado.
Paralelamente el mismo equipo que colabora en Servicios Públicos del Ayuntamiento se abocó a la limpieza y reacondicionamiento de panteones, empezando con el del Santa Cruz de Camotlán, dado que el objetivo es que estos espacios luzcan en buen estado ahora durante la celebración del Día de Muertos.
Discussion about this post