JALA.- Un vetusto proyecto que vendrá a mejorar la imagen urbana de Jala es la obra del cableado subterráneo y cuyo propuesta original fue planteada durante la administración del contador Marco Antonio Cambero Gómez en el año 2012.
Sin embargo, es hasta ahora cuando la Secretaría de Turismo en coordinación con el gobierno del estado ponen en marcha esta obra cuya inversión aproximada será de 7 millones 700 mil pesos. De los cuales la federación a través de la subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico pondrá 5 millones de pesos, de acuerdo a un convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de junio pasado.
La propuesta que en su tiempo presentó el ex presidente Toño Cambero contemplaba el cableado en el 80% de la cabecera municipal; sin embargo, por ahora se desconoce si el proyecto permaneció igual o si sufrió cambios a raíz del cambio de poderes.
Como quiera que sea, se trata de una obra de vital relevancia para que Jala se conserve dentro del programa de Pueblos Mágicos; y que, de acuerdo al maestro Miguel González Lomelí, aún es insuficiente pues aún no hay organización por parte de la sociedad civil y es “poco el avance que se tiene en los trabajos para lograr que el pueblo de Jala se convierta en Pueblo Mágico, ya que muy pocas de las acciones se han podido concretar, y en este momento el proyecto para lograr el objetivo está en la fase de presentación de la documentación que la normativa establece”.
Discussion about this post