JALA.
De manera simbólica este jueves inició la Colecta Anual de la Cruz Roja en el Pueblo Mágico, luego de que se cancelara el boteo y las jornadas de apoyo que usualmente se llevan a cabo en marzo.
En su mensaje el presidente del Patronato de la benemérita institución en Ixtlán del Río, Carlos Jaime Nolasco, explicó que este año la mecánica no será igual que la años anteriores, ya que se implementará una estrategia a fin de evitar contagios por COVID-19.
De hecho, la Cruz Roja de Ixtlán dispuso de un número de cuenta para quienes quieran donar desde 1 peso hasta, la cantidad que su generosidad se lo permita. El número de cuenta es: 4020 99 55 93 de HSBC a nombre de CRUZ ROJA MEXICANA I.A.C.
En el acto del banderazo inicial en Jala, fue atestiguado por regidores, personal de Protección Ciudadana, Seguridad Estatal, y por el presidente Carlos Carrillo, quien dijo que la Cruz Roja es la organización humanitaria más grande del país, cuyo corazón y motor es la pasión por servir a los demás.
Recalcó que, “aún con sus carencias, siempre en la medida de lo posible hemos contado con su invaluable apoyo”. Por su parte, su esposa Aydee Camacho, asentó que la pandemia originada por el SARS COV II –Que causa el COVID-19–, crea crisis económica en todos los sectores “y sabemos que también eso está afectando a la Cruz Roja; pero que han continuado sin parar con la única misión de proteger la vida. Me consta, porque al llamado de cada una de nuestra emergencias han estado en nuestro municipio”, señaló.
Los protocolos de la Colecta de la Cruz Roja 2020 continuará éste viernes en Amatlán de Cañas y Ahuacatlán, para proseguir el próximo lunes en Ixtlán del Río.
Te puede interesar: Cruz Roja en constante movilización por accidentes.
Discussion about this post