JOMULCO
Todo parece indicar que fue un descuido el origen del incendio que se registró anteayer en una casa-habitación del poblado de Jomulco, dejando como saldo una pérdida total del inmueble, pero sin causarle daños a su propietaria, siendo este el caso de una mujer de edad avanzada.
La vivienda en mención está ubicada por la calle Rey Nayar de la colonia Morelos –también conocida como el “pesúm”, solo que hasta el momento no se sabe con exactitud cómo empezó el siniestro.
Unos vecinos alertaron a los pobladores de esta colonia sobre el fuego que se había registrado en la casa de esta señora, por lo que varios voluntarios –entre ellos una joven mujer conocida como “La güera”- entraron en acción para tratar de sofocar la lumbre a cubetazos.
Luego llegarían elementos de la dirección de protección civil y policía municipal, así como bomberos del estado con destacamento en Ixtlán del Río los cuales llegaron a bordo de un camión a fin de contribuir a apagar las llamas en su totalidad.
Después de un buen rato la lumbre fue controlada sin que se hayan registrado daños a humanos; pero los perjuicios a la vivienda fueron cuantiosos toda vez que el fuego lo consumió todo, dejando sin hogar a la señora.
Ante esta situación, el gobierno municipal del profesor Toño Carrillo anunció que ya está tomando cartas en el asunto a fin de apoyar a la mujer afectada, aunque no se menciona de qué manera.
Discussion about this post