En lugar de El Campana, su esposa podría entrar en la competencia electoral por el PRD.
Ahuacatlán; mayo 24.- (Redacción).- Después de 24 horas en que el Partido Acción Nacional diera a conocer los resultados de la encuesta que realizó para seleccionar a sus candidatos a los principales cargos de elección popular, el grupo político de Juan Manuel Parra Enríquez, “El Campana”, anunció la determinación de continuar el proyecto emprendido meses atrás; pero esta vez, bajo el amparo del Partido de la Revolución Democrática.
La anterior decisión obedece a que el ex secretario municipal no obtuvo resultados favorables en esta encuesta que, a decir de su gente, no se realizó ni se presentó de forma fiel. De tal manera, los simpatizantes ahora están impulsando la candidatura de la señora Elia Margarita Romero Godínez, esposa de El Campana.
Y es que de acuerdo a la apreciación de algunas personas, el equipo que logró organizar Parra Enríquez fructificó desde el principio gracias a la simpatía y la capacidad discursiva de Elia Romero, así como de otro grupo de entusiastas mujeres que la siguen. Igualmente, indican que la estructura y las propuestas para regidor siguen resultando muy por encima a las que tienen sus adversarios. Es decir, los seguidores de El Campana creen que el trabajo que han hecho puede lograr que una mujer como Elia llegue a la presidencia municipal, convirtiéndose en la primera alcaldesa de Ahuacatlán.
Según se sabe, el grupo del Campana no aceptó la negociación que le ofrecía El Pelón Bañuelos para que se quedaran en el PAN. Éste último, al parecer, le propuso la sindicatura a Elia, oferta que no aceptó. Ahí mismo, se dice, estaba Chuyín Bernal, en su carácter de militante; quien abonó a la idea de que se deslindaran de la facción panista que ganó la encuesta, la de Bañuelos Morales, quien en febrero del año pasado se vio orillado a renunciar a la tesorería por diferencias con el presidente municipal.
Discussion about this post