- La regidora Bety Monroy se suma a las brigadas de Protección Civil y Desarrollo Urbano y Ecología.
IXTLÁN DEL RÍO.- Como una obrera ceñida de unas botas que le calzaban grande, la regidora Beatriz Aguilar Monroy participó en la Brigada de Combate de Incendios y Protección civil para desazolvar el Río Grande a la altura de la calle Rayón.
Sin intimidarse por la presencia de una cuadrilla de al menos quince hombres, la regidora le entró a la “talacha” para prevenir inundaciones u obstrucciones por el cauce del río durante la venidera temporada de lluvias.
Lo anterior – cabe decir – forma parte del Programa de Prevención de Desastres que contempla la Dirección de Protección Civil, a cargo de Cristian Germain Gandara.

Además, paralelamente la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, que muy atinadamente dirige Jorge Humberto González Parra, reportó que por instrucciones del presidente Pepe Alvarado, se ha hecho uso de maquinaria para realizar lo que se ha denominado “la maniobra de desazolve más grande en longitud efectuada en [Ixtlán]… donde miles de toneladas de tierra serán removidas conjuntamente entre los dos ríos, El Grande y El Chico”.
Es esta misma dependencia de Tito González Parra, la que también documentó la participación de la regidora Bety Monroy en una brigada de limpieza que ha contribuido para que Ixtlán sea cada vez más limpio.
Discussion about this post