Ixtlán del Río, enero 26.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- El ingeniero Héctor Romero González, en entrevista para El Regional aclaró que no tiene por ahora el interés de sumarse a la actual legislatura toda vez que su vista está puesta en otros proyectos políticos, desmintiendo con ello lo que se ha publicado en algunos periódicos y lo que se ha divulgado también en los corrillos de Ixtlán del Río.
El ex director del Coplademún del ayuntamiento de Ixtlán tomaría el lugar del diputado con licencia Marco Antonio Cambero Gómez, quien a su vez busca convertirse en candidato a presidente municipal de Jala, por el Partido Acción Nacional, a cuyo instituto pertenece también Romero González.
“No; no voy a rendir protesta. Tengo otros proyectos políticos. Incluso ya hablé de esto con la gente del Congreso. No se por qué siguen diciendo que voy a tomar protesta como diputado”, aclaró el ahora ex funcionario del ayuntamiento de Ixtlán.
Y es que, como mucha gente sabe, el ingeniero Héctor Romero González ha enfocado su mirada hacia la silla presidencial que por hoy ocupa Héctor Javier Sánchez Fletes y para lo cual buscará convertirse en candidato de la alianza PAN-PRD, al igual que como ocurre con “El Chato” Muñoz y con el licenciado Miguel Ángel Rivera Bernal.
De hecho, Romero González no descarta la posibilidad de que tanta insistencia ante los medios y en los círculos políticos de Ixtlán sea una maniobra orquestada por sus adversarios para desgastar su figura; “Esto es señal que vamos caminando bien y que a lo mejor sienten algún temor”, apuntó, vía telefónica.
Tras reiterar que no asumirá el cargo como diputado de la vigésima novena legislatura –en sustitución del diputado con licencia Marco Antonio Cambero Gómez–, el ingeniero Héctor Romero González confesó sus deseos de participar como candidato a la presidencia municipal de Ixtlán a través de la alianza PAN-PRD; aunque se reservó el derecho de no abundar más al respecto.
Discussion about this post