“Es incansable – expresó Martín Pérez refiriéndose a la candidata por la coalición PRD-PT en el III distrito – nunca le he podido seguir el paso y siempre acabo con mucha fatiga”.
Y en efecto, Mariel Duñalds es muy dinámica. Recorre las colonias saludando a la gente de casa en casa. Presentándose y dando a conocer sus propuestas.
[pullquote]Nuestro principal contrincante es el del PAN[/pullquote]
En Heriberto Jara, municipio de Ahuacatlán, fue recibida por un buen número de ciudadanos quienes le solicitaron su intervención para impedir que se instale una planta geotérmica sobre las faldas del Ceboruco. Además, la joven candidata manifestó estar enterada de la lesión al patrimonio arqueológico en La Pitayera, por donde pasa la autopista Jala – Puerto Vallara. Dijo que de ganar, tomará acciones para que jamás los intereses económicos se sobrepongan a los intereses comunitarios y de las mayorías, tal como lo hizo en La Jarretadera, cuando el consorcio Mayan Palace cerró con la complacencia de los tres niveles de gobierno mil metros del bordo del Río Ameca, y ella, siendo regidora, intervino junto con tres diputados locales para defender a los vecinos afectados.
Prometió que de ganar entregaría la mitad de su sueldo para becas universitarias, pues consideró que el sueldo de los diputados es excesivo.

“Sería irresponsable decir que lograría bajar el sueldo de todos los diputados, porque, ¿tú crees que los demás van a querer bajarse el sueldo?, pero yo hablo por lo que puedo hacer”, respondió a pregunta de El Regional sobre si está de acuerdo en que los diputados se bajen el sueldo.
Por otra parte, indicó que en lo que va de su campaña se ha encontrado con un rechazo tremendo a la candidata oficial, Jasmin Bugarin. De allí que vea a su principal contrincante al candidato del PAN, Heriberto Castañeda:
“El candidato del Verde Ecologista está violando la ley porque está regalando mochilas en Santa Isabel, lo cual demuestra que lo que quiere es comprar votos para ganar adeptos… En nuestro recorridos también hemos encontrado un repudio generalizado contra la candidata oficial; y en cuanto al del PAN, sabemos que no logra sumar militantes a su causa más allá de uno que otro panista”.
– Pero la izquierda está dividida. ¿No les afecta la separación de ex perredistas que ahora están en Morena?
“Con trabajos lograron su registro”, concluyó la candidata.
Discussion about this post