AHUACATLÁN.– Mantener la paz en el Cabildo y lograr el mayor número de acuerdos por consenso, es uno de los más recurrentes propósitos del presidente municipal, José de Jesús Bernal Lamas y con ese objetivo coincide también el regidor José Ascención Peña González.
Chuyín Bernal y Chon, cabe aclarar, son de filiación política distinta. El primero de ellos es cobijado por las siglas del PAN, y el segundo se inscribe dentro de las filas del PRI; pero como miembros del Cabildo, aseguran que la prioridad en este caso es el pueblo y que su militancia partidista se debe de conducir en base a otras trincheras.
Junto con Mary Robles Ibarra, Juan Carlos de la Rosa Saucedo y Teresa Villasana, Chon Peña se convirtió en regidor de oposición de la actual administración. No obstante, Ascención sostiene que “ser oposición no es oponerse a todo lo que se plantea al seno del cabildo, sino cuidar efectivamente que las cosas transcurran de acuerdo con lo que marca la ley”.
Las verdades son verdades aunque las diga el diablo, añade, “y si algún miembro del cabildo sea del partido que sea hace una oferta o una promoción que valga la pena, pues uno como miembro de un grupo político no debe pensar en quién la propuso, sino lo importante y lo trascendente es que esa propuesta sea positiva, es decir que represente algún beneficio para el pueblo”, comenta.
Peña González, cabe añadir también, es uno de los pocos regidores más apegados a su función como tal, aunque esa vocación de servicio data desde hace mucho tiempo por medio de acciones concretas en beneficio de la comunidad, esto es a través de su organización social denominada “grupo los Choninos”.
Explicó que hasta el momento se ha citado a dos reuniones de Cabildo pero que se ha visto un clima de cordialidad entre sus compañeros regidores, tanto del PAN como del PRI; incluso de amistad “pues la tónica de trabajo va a ser muy de la mano entre las direcciones con las comisiones y los regidores; porque la responsabilidad de este gobierno es de todos”, concluye
Discussion about this post