AHUACATLÁN. – Para afinar detalles, precisar puntos y asumir compromisos, el presidente Chuyín Bernal – o en su caso el secretario del Ayuntamiento – ha sostenido al menos dos o tres reuniones con los principales cabecillas que organizan la peregrinación a Talpa.
La fecha de salida de quienes se desplazarán a pie está prevista para el próximo viernes 03 de marzo luego de la misa del “buen viaje” que se realizará en la medianoche del día anterior, en el templo de San Francisco de Asís.
Y bueno, en estas reuniones el presidente municipal les dijo que el Ayuntamiento a su cargo les regalaría la comida durante su paso por San Sebastián del Oeste, Jalisco. Por eso es que Chuyín Bernal buscó el contacto con las autoridades de aquel municipio Jalisciense, a fin de coordinar estas acciones, incluyendo también la limpieza del camino.
Por otro lado, el munícipe, tal y como lo ha venido haciendo desde hace años, se comprometió a donarles la comida a título personal cuando pasen por el punto conocido como El Atajo.
El propio Chuyín Bernal confesó que esto obedece a un compromiso espiritual contraído hace mucho, e insistió en que el Ayuntamiento apoyará a los peregrinos con una comida en San Sebastián del Oeste y que él hará lo propio en El Atajo.
El alcalde, así como algunos regidores y funcionarios del Ayuntamiento, ya confirmaron su participación para recibir primero a los peregrinos que se desplazarán a pie, y luego para encabezar el recorrido rumbo al templo de Talpa.
Por la noche se realizará un encuentro cultural entre el Ayuntamiento Talpeño y Ahuacatlán, y para eso el gobierno de Chuyín enviará al ballet folclórico de Uzeta y al grupo folclórico y artístico “Mons. José de Jesús Salcedo” que dirige el profesor Agustín Arámbul.
Pero mientras llega la hora, la mayoría de los peregrinos, se preparan físicamente a fin de estar en las mejores condiciones para afrontar con éxito esta travesía que culminará en Nuestra Basílica de Nuestra Señora del Rosario, allá en Talpa.
Discussion about this post