JALA.
Habitantes de la Meseta de Juanacatlán se comunicaron a las oficinas de El Regional que permanece de guardia esta noche previo a la Jornada Electoral, a fin de exponer una serie de presuntos actos constitutivos de un delito electoral y otros de mayor gravedad, como lo es amenaza y “posibles hechos de sangre” en los ejidos de Los Aguajes, Rosa Blanca, El Charro y Cofradía.
En realidad, se trata de ciudadanos que se identifican con el candidato a la presidencia municipal por Redes Sociales Progresistas, Filiberto Solís, quienes como única demanda están pidiendo la presencia de la Guardia Nacional, o elementos de Seguridad Pública del Estado, responsabilizando al gobierno federal y estatal, de las consecuencias que pudiera acarrear el enfrentarse ellos ante quienes —dijeron— circulaban en vehículos desconocidos y que con prepotencia intentan coaccionar el voto.
En su mensaje de enojo, sostienen tener pruebas en mano que pudieran hacer que se suspenda la elección. Esta información aquí vertida, empero, no ha sido verificada, simplemente se transmite con el ánimo de advertir de una serie de inconformidades que han transcurrido en los últimos tres días de veda electoral.
Discussion about this post