AMATLÁN DE CAÑAS.
“Del dicho al hecho” es una frase que recién acuñó el gobierno de esta comuna para ir enumerando las promesas o compromisos hechos en campaña y que ahora se están realizando. “De lo ya dicho, ahora es tiempo de los hechos”, pudiera ser una paráfrasis del nuevo eslogan. O al menos eso es lo que intenta dar a entender el presidente Rafa Sandoval.
Lo anterior, por ejemplo, lo expuso ante la campaña relacionada con el traslado de enfermos por medio de las ambulancias del municipio, las cuales ya no cobran —ni cobrarán— traslados por sus servicios.
El edil de Amatlán, efectivamente en su campaña lo dijo recio, que una vez arribando al poder pondría en marcha esta medida a fin de apoyar a todo los amatlenses que requieran el servicio de ambulancias “porque además de enfrentar alguna enfermedad o de requerir atención médica de urgencia, tienen que resolver el problema económico, y eso no es justo”, lo dijo en varias ocasiones y en varias comunidades.
Así las cosas y en menos de 10 días de haber asumido el poder, Rafa Sandoval hace realidad aquella promesa: “En Amatlán las ambulancias ya dejaron de cobrar los traslados, fue un compromiso. Hoy es una realidad”, señala.
“Adicionalmente, todos las personas que sean trasladadas en ambulancia —añade el alcalde de Amatlán— serán asistidos por un paramédico o enfermera del equipo de Protección Civil Municipal, como en estos momentos se está realizando; porque dar soluciones es nuestro deber”, puntualiza.
La buena nueva obviamente desencadenó en una serie de comentarios positivos, dado que se trata de una acción de voluntad de servir al pueblo.
Discussion about this post