AMATLÁN DE CAÑAS.
Con un llamado a la sociedad a ser corresponsables en la prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el gobierno municipal que encabeza el licenciado Rafa Sandoval, puso en marcha la primera campaña de descacharrización de este 2022.
Para tal efecto, se conformó una brigada de apoyo que empezó a recoger cacharros a partir de ayer martes en las colonias El Carrizal, Las Huertas y Las Zorras, empezando a eso de las cuatro y media de la tarde, para finalizar ya entrada la noche.
Para hoy miércoles les corresponde hacer lo propio en los asentamientos conocidos como Pueblo Viejo y La Mesita, donde se prevé recoger todos los cacharros que saquen a la calle sus pobladores.
La campaña de descacharrización continuará mañana jueves en los barrios de Abajo y la zona centro, para finalizar este viernes en los puntos de La Otra Banda y los Lotes.
Con estas acciones, las autoridades municipales mantienen una lucha frontal y permanente contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, por lo que exhortan a la población a eliminar todos aquellos objetos que acumulen agua, como llantas, botellas, latas, cubetas, envases y otros recipientes.

Es importante considerar que la recolección inicia a las cuatro y media de la tarde, de manera que, para evitar molestias sanitarias en las calles, es importante colocar sus cacharros poco antes de esa hora y no después.
Además, por encontrarnos en período de pandemia por Coronavirus, se recomienda usar cubrebocas al sacar los cacharros y recipientes a la calle y al concluir, es importante lavar las manos con agua y jabón.
Discussion about this post