AHUACATLÁN.
A pesar de las limitaciones económicas, pero conociendo las necesidades que surgen en estos casos, el gobierno municipal otorgará todo su apoyo a los peregrinos que se desplazarán a pie hasta Talpa de Allende, el próximo 04 de marzo.
Los cabecillas enviaron una solicitud como ocurre cada año a las autoridades municipales pidiendo su apoyo para esta travesía que se prolongará por cinco días, a excepción del año pasado que no hubo peregrinación por las condiciones de la pandemia.
Es así que el Ayuntamiento que encabeza la señora Lucrecia Alduenda decidió apoyar a los peregrinos con personal de Protección Civil, el cual estará al pendiente de alguna eventualidad que pudiera surgir en el camino.
Asimismo el gobierno municipal prevé dotarlos de alimentos cuando los peregrinos arriben al Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste y se espera que acuda alguna delegación de funcionarios municipales para recibirlos a su llegada a Talpa, el martes por la madrugada.

Se sabe que en estos días tanto los organizadores de los peregrinos como las autoridades municipales sostendrán una reunión con la finalidad de coordinar acciones y analizar los detalles para este recorrido que iniciará en los primeros minutos del martes 04 de marzo.
Mientras tanto, los fieles devotos de la Virgen de Talpa que acostumbran visitarla hasta su aposento de aquel pintoresco poblado Jalisciense, intensifican sus preparativos a fin de mejorar su condición física… pues la travesía no es nada fácil.
Discussion about this post