AHUACATLÁN.
Ante las condiciones adversas propiciadas por la propagación del COVID-19 y como una manera de prevenir más contagios, el gobierno del licenciado Agustín Godínez Villegas, instaló un filtro sanitizante bajo los portales de la presidencia municipal.
Trabajadores de las direcciones de seguridad y protección ciudadana, con el apoyo de servicios públicos municipales y bajo la supervisión del secretario del Ayuntamiento, Reymundo Sandoval, acordonaron los portales del palacio municipal con tres barreras de cintas protectoras; además de contar con guardias permanentes que vigilan a todos los ciudadanos que pretenden ingresar a la presidencia por cualquiera de sus accesos.
El filtro consta de un tapete sanitizante, pero además se dispuso tomar la temperatura y se aplica gel antibacterial, tanto a los que acuden a este recinto gubernamental para realizar alguna gestión como a los propios trabajadores que colaboran en la administración.
Sobra decir que se está conminando también a la población a que continúe utilizando su cubrebocas; aunque la principal recomendación sigue siendo evitar salir de casa, reducir la movilidad, guardar la sana distancia y lavarse las manos constantemente.
A la par, la administración de Agustín Godínez permanece en constante vigilancia para que se eviten las concentraciones masivas. Las dos plazas del centro histórico siguen acordonadas y han estado atentos a las medidas que deben de seguir los dueños de comercios, fondas y vendedores ambulantes.
Ahuacatlán, cabe añadir, oficialmente registra 20 casos de COVID acumulados, 7 de los cuales están aún activos, hay 8 recuperados y 5 defunciones
Discussion about this post