CIUDAD DE MÉXICO.
Éste miércoles 27 de abril la senadora Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara Alta, envió una carta dirigida a Marko Cortés, presidente nacional del blanquiazul, y en la que, entre otras cosas, expone los motivos para dejar su militancia en dicho instituto político.
En la misiva, la legisladora nayarita explica que hace 6 años encontró en éste partido una coincidencia entre sus ideales, valores y la plataforma electoral que se enarbolaba; pero luego indica que pese a su esfuerzos para que la dirigencia estatal en Nayarit y la Nacional del PAN promuevan más inclusión de sectores de la sociedad civil, en un sólo proyecto que no caiga en divisiones, distinciones por nombres y apellidos prefiere tomar otro rumbo.

Agrega que su salida del partido obedece a sus convicciones éticas que son “inamovibles e inquebrantables”, mismos que la motivan para realizar un cambio de ruta a fin de “construir un mejor Nayarit y una nación más próspera”. Por otro lado, también agradeció a las bases de militantes y simpatizantes del albiceleste el que le hayan tratado muy bien, así como la oportunidad que tuvo para representar a los ciudadanos.
De acuerdo al escrito de renuncia, su salida obedece sobre todo a cuestiones de métodos y formas para la toma de decisiones en dicho partido. A la sazón dirigida por Marko Cortés, pero no descartó el formar alianzas estratégicas para abrazar un proyecto en común que realmente sirva a la nación mexicana.
Finalmente, ayer mismo salió a la luz una foto en la que se observa a Núñez Sánchez al lado del Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano; además de Clemente Castañeda, coordinador de MC en el Senado y David Olivo, coordinador Nacional de Proyectos Estratégicos de dicho partido.
Discussion about this post