- Reporte Índigo dio a conocer la lista.
ZONA SUR.- En la portada de este martes Reporte Índigo dio a conocer el listado total de gasolineras que fueron supervisadas por la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) en el país durante el 2013.
Mediante un escrito a la dependencia federal, el equipo de Ramón Alberto Garza, obtuvo los resultados, encontrándose allí las irregularidades de las empresas que operan en Nayarit, que en el caso los cuatro municipios que comprenden el sur, se registraron dos con presuntas anomalías.
La primera de ellas se detectó el ocho de agosto del año pasado en Ahuacatlán. Se trata de Combu Express, ubicada por la carretera internacional Guadalajara – Nogales kilómetro 152. Y la segunda, de la misma empresa, es la que se encuentra en Ixtlán del Río por la misma carretera en el kilómetro 142.
Las otras empresas del estado se ubican en Compostela, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla y Tepic; mismas que puede consultar “La lista negra de gasolineras”.
Reporte Índigo destacó que “los mexicanos no sólo tienen que resistir cada mes los ‘gasolinazos’, sino también deben lidiar con la estafa que cometen las gasolineras del país”, informando que cuatro de cada 10 roban a los automovilistas, vendiendo litros de combustible que no son litros, pero que cobran como si lo fueran.
De acuerdo al análisis de las 2 mil 359 gasolineras que la Profeco verificó en el país en el año 2013, el 36 por ciento presentó irregularidades; siendo la anomalía más recurrente la de alterar las bombas de gasolina con la intención de despachar menos combustible del que compran los automovilistas con su dinero.
Discussion about this post