IXTLÁN DEL RÍO.
En la tarde templada y serena, los burócratas que se encuentran adheridos a la sección I del SUTSEM con sede en Ixtlán, acudieron a sus oficinas para participar en el cambio de su mesa directiva, presentándose para esta contienda interna dos planillas: la rosa y la roja, resultando ganadora la segunda de ellas.
La primera tuvo al frente a Fernando Beas, mientras que la planilla roja fue encabezada por César Guadalupe Escalante Montañés, quien de esta forma se convierte en el nuevo dirigente de los trabajadores de base pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, en Ixtlán del Río.

El conteo de votos estuvo a cargo del Comité Ejecutivo Estatal, quien validó con 29 votos a la planilla rosa y con 36 a la roja, dando así el triunfo a los representados por César Guadalupe, en un proceso democrático que se caracterizó por su transparencia, sin que se hayan presentado incidentes ni protestas.
Escalante Montañés aseguró que una de sus prioridades es “levantar” al sindicato, pugnar por los derechos de sus agremiados y trabajar bajo un ambiente de respeto hacia las autoridades, pero siempre defendiendo a los burócratas.
Las enviadas del Comité Ejecutivo Estatal procedieron a tomar la protesta ahí mismo a la nueva mesa directiva que, se insiste, es encabezada por César Guadalupe Escalante Montañés, quien llega al cargo para sustituir a Gabriela Hernández, por un período de tres años.
Discussion about this post