IXTLÁN DEL RÍO.- El índice de fallecimientos durante las últimas siete semanas se ha incrementado notoriamente según se aprecia en los archivos del registro civil; pero en este caso habría que destacar el aumento en los servicios que de manera gratuita otorga el gobierno del estado por medio del programa “La Funeraria de la Gente”.
En relación a este rema, la reponsable de este programa en el municipio de Ixtlán, Sandra Carmona, resaltó que en tan solo 10 días fueron otorgados diez servicios funerarios; esto es de acuerdo a los objetivos que se desprenden del mismo, principalmente en base a las necesidades de la gente.
El servicio funerario – añadió la licenciada Carmona – consiste en otorgar a los dolientes, el ataúd, gastos de velación, traslado del cadáver – en caso de necesitarse – etcétera.
Recordó que “Funeraria de la Gente” es un programa del gobierno del estado que proporciona servicios funerarios gratuitos a las familias de escasos recursos económicos, a veces en su totalidad.
Sandra Carmona añadió que con esto se busca contribuir en la economía de las familias, “porque cuando perdemos a un familiar no estamos preparados para poder sacar adelante un funeral digno”, señaló, y mencionó que muchas veces las familias, en medio del dolor, no miden el gasto y se echan compromisos que luego no pueden cumplir.
Discussion about this post