IXTLÁN DEL RÍO.- “Como pez en el agua”; así es cómo, literalmente hablando, se siente la nueva secretaria del Ayuntamiento, Isabel Villalobos. Y su respuesta dice estar sustentada en las funciones que había desempeñando con anterioridad relacionadas más que nada con la atención directa a la ciudadanía.
Entrevistada en sus oficinas de la planta alta, Isabel Villalobos asegura que el presidente municipal José Antonio Alvarado Valera conformó un equipo de trabajo sólido, de identidad mutua; jóvenes y adultos que en realidad piensan en una transformación capaz de generar cambios positivos en el municipio.
La amabilidad y sencillez forman parte de su carta de presentación, pero también es una funcionaria muy capaz, receptiva y propositiva, tolerante, comprensiva, con criterio propio, abierta al diálogo…en fin.
Para una mejor atención a la ciudadanía la secretaria municipal cuenta con una asistente y así mismo sostiene que su trato con los integrantes del Cabildo – incluyendo a los de oposición – es de total cordialidad y que trata de hacer su trabajo de acuerdo a sus atribuciones, como lo señala la Ley para la Administración Municipal.
Isabel Villalobos explicó que hasta el momento se han realizado dos reuniones de Cabildo – una de ellas extraordinaria –; y así mismo añadió que por acuerdo de los regidores se dispuso citar a reuniones ordinarias el primer y tercer miércoles del mes.
Por otro lado, asentó que por voluntad propia todos los funcionarios de confianza decidieron solidarizarse con el presidente municipal otorgando el salario de su primera quincena y cuyos recursos servirán para saldar algunas deudas que se heredaron del anterior Ayuntamiento, principalmente sueldos a servidores públicos que colaboraron con El Chato Muñoz; y adelantó que también aportarán su sueldo de la siguiente quincena, esto es con el afán de seguir solventando adeudos.
Discussion about this post