IXTLÁN DEL RÍO.- La Policía Municipal y la Dirección de Protección Civil hasta hace un rato reportaron solamente incidentes menores durante la fuerte granizada que azotó a la ciudad y sus alrededores.
El fenómeno que inició al filo de las cinco de la tarde sorprendió a todos por igual, pero las zona más castigada fue el sector oriente, donde se ubican las colonias López Portillo, Emiliano Zapata, Carmen Romano, Juan Zamora, Juan Escutia, Ché Guevara, Cristo Rey y otros asentamientos adyacentes.
La gente apreció el suceso a través de sus ventanas, sorprendida. Las calles se cubrieron de blanco en una granizada que duró alguna media hora pero que no causó daños cuantiosos, sólo sustos.
A lo lejos se apreció también a los momentos cubiertos de blanco, como si hubiese nevado y se dice que la granizada se extendió también a algunos poblados del vecino estado de Jalisco, sobre la zona de Plan de Barrancas.
En unos cuantos minutos el suelo se cubrió de blanco debido a esas “bolitas” blancas y gélidas que caían desde el firmamento; la mayoría de ellas del tamaño de una canica, pero otras del tamaño de una pelota de ping pong.
El golpeteo del granizo castigó con fuerza a los vehículos que se encontraban estacionados en la calle; pero a pesar de todo, la tormenta de hoy más que perjuicios ocasionó sustos a los pobladores.
Discussion about this post