JALA.- Roberto Solís – un hacendoso agricultor que habita en la región de La Meseta de Juanacatlán – escuchó atento el mensaje de Mario Villarreal Cambero. Al finalizar se levantó de su asiento y se encaminó hacia el frente, donde se encontraba el presidente municipal. Después de un efusivo “estrechón” de manos le dijo: “¡Qué bueno que nos visita!, y ya sabe, ¡siempre va a contar con nosotros!”.
De ésta manera, el alcalde de Jala pone en práctica su promesa de campaña en el sentido de establecer el contacto directo con el pueblo a efecto de conocer más de cerca sus problemas e inquietudes, y de paso, fomentar el diálogo entre la autoridad municipal y la ciudadanía para coordinar las acciones en materia de obra pública y social.
Mario, se insiste, inició con muchos ímpetus sus funciones y, la pasada semana, además de conceder alrededor de 150 audiencias en sus oficinas del Palacio Municipal, abrió un espacio para visitar en dos ocasiones la región de La Meseta; y en ambas giras, el primer edil aprovechó su visita hacia aquellas localidades para ir preparando el proceso de elección de los Comités de Acción Ciudadana y a los Jueces Auxiliares.
Villarreal Cambero les informó que “deben de irse alistando, porque dentro de breves semanas ustedes van a designar a sus autoridades”, pensando obviamente en los hombres o mujeres más activos; aquellos que al igual que él estén dispuestos a trabajar por el bienestar de la gente, pero de manera coordinada, junto con su presidente municipal.
Y como parte de su plan de actividades, el presidente municipal se reunió con los ejidatarios de Los Aguajes, donde se le plantearon diversas peticiones; y así mismo se sumó a la brigada de salud que la localidad de Rosa Blanca ofreció la Senadora, Margarita Flores, y ayer lunes viajaría a la capital del estado a efecto de asistir a una reunión con la SEDESOL; esto es con la finalidad de conocer las normativas de los distintos programas federales, cómo gestionar y utilizar bien los recursos para su municipio.
Discussion about this post