AHUACATLÁN. – Más de media centena de personas acudieron el pasado fin de semana al predio “La Parota” para la firma de escrituras, en un acto convocado por el Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit – IPROVINAY –, en conjunto con el gobierno municipal y la organización social denominada “Vientos de Octubre”.
Ésta – dijeron las trabajadoras sociales del IPROVINAY – es la última etapa del proceso de regularización de lotes que se entrega a la referida organización capitaneada por el licenciado Omar G. Nieves y por Luisa Alvarado; e indicaron también que la del pasado fin de semana fue también la primera fase de firma de escrituras puesto que más adelante se citará a otros colonos para que signen sus documentos.
Para más precisión, fueron 44 beneficiarios los que ya plasmaron su firma en el documento al que solamente le faltaría el traslado del dominio para luego llevarlo al Registro Público de la Propiedad y que estén listos para su entrega en un acto posterior.
El plazo estimado para la primera entrega de escrituras, según se informó ahí mismo, sería alrededor de 100 días y para tal efecto se prevé organizar un evento especial con la presencia de los representantes gubernamentales.
Presente en el acto, el presidente municipal José de Jesús Bernal Lamas destacó que su administración no ha escatimado esfuerzos ni mucho menos para apoyar este tipo de acciones en el sentido de darle certeza al patrimonio de los ahuacatlenses.
Explicó que no desconoce la angustia, la zozobra e incertidumbre que se siente cuando se carece de un lugar propio donde vivir y que él mismo enfrentó esta situación al contraer nupcias, primero rentando alguna casa para después habitar una finca en obra negra.
Por eso es que externó su felicitación a los colonos del predio La Parota, Y en especial a los directivos de Vientos de Octubre; y dijo que cualquier meta se puede alcanzar y superar si se trabaja con compromiso y se sirve con convicción.
Discussion about this post