IXTLÁN DEL RÍO.- Con la finalidad de capacitar a la población más vulnerable que pertenece a los polígonos Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano – SEDATU – se firmó el respectivo Convenio de Colaboración donde estamparon su firma el presidente municipal, José Antonio Alvarado Valera, así como la docentes, directivos del área de vinculación y servicios administrativos del CECTAI 140, además, claro, de la directora de este plantel, Alba Elena Talamantes Rosales.
Sobre el caso, el alcalde de Ixtlán se congratuló por la firma de esto acuerdos, “ya que permite abrir puertas a familias de escasos recursos que habitan en esta demarcación”, señaló, refiriéndose al polígono Hábitat donde se ubican las colonias Cristo rey, López Portillo, Che Guevara, Esteban Baca Calderón, Juan Zamora, Emiliano Zapata, Carmen Romano y el populoso Barrio de los Indios.
Fueron las instalaciones del CECATI 140 donde se realizó la firma de éste convenio. Pero antes, se resaltó la importancia de aprovechar este tipo de programas mediante el cual se apoya a los beneficiarios con materiales y exención de pagos por concepto de inscripción.
Durante el protocolo, la directora del CECATI, agradeció a las autoridades su interés por ser el conducto para ofrecer a los habitantes estos talleres para el desarrollo de sus capacidades en alguna actividad laboral o de servicios de mantenimiento residencial – instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, carpintería – mantenimiento automotriz e informática.
Posteriormente se efectuó un recorrido por las instalaciones del plantel, así como del aula CAED – Bachillerato no escolarizado para discapacitados – en el que se solicitó al presidente municipal, sea al conducto para dar instrucciones y hacer gestiones que mejoren la infraestructura en beneficio de los servicios que se ofertan a los estudiantes.
Discussion about this post