IXTLÁN DEL RÍO.- La titular del INEA – Instituto Nacional para la Educación de los Adultos – en Nayarit, Lyda Somerville Zepeda, estuvo de visita en esta ciudad ayer jueves con el propósito de celebrar el Convenio de Colaboración con las autoridades municipales, lo cual traería consigo elevar el nivel educativo de este municipio.
Cuestiones relacionadas con su agenda de trabajo le impidieron al presidente municipal José Antonio Alvarado Valera estar presente en este encuentro, asumiendo su lugar la secretaria del cuadragésimo Ayuntamiento, María Isabel Villalobos, la cual por cierto conoce a la perfección los planes y objetivos del INEA pues, antes de convertirse en servidora pública se desempeñó como titular del referido instituto en este municipio.
En la Firma del Convenio participaron también la Coordinadora de la Zona 5 del INEA – con sede en Ixtlán del Río – Adriana Tarín Núñez, así como Eduardo padilla y Juan Francisco Rocha Sánchez, Enlace Operativo y Coordinador Regional, respectivamente.
Tanto la titular del INEA como el gobierno municipal – por medio de la secretaria del Ayuntamiento – coincidieron al señalar que es muy importante abatir el rezago educativo en los adultos; y así mismo se dejó en claro que el gobernador Roberto Sandoval es el primer interesado en que los ayuntamientos se sumen a este esfuerzo, razón por la que se habrán de otorgar todas las facilidades para que los trabajadores y personas interesadas aprovechen la oportunidad para que obtengan sus certificados de primaria y secundaria.
Discussion about this post