ZONA SUR
Al menos cuatro canales meteorológicos coinciden en que este fin de semana comenzarán pequeñas lloviznas aisladas en Nayarit; sin embargo, todo apunta a que será hasta el lunes tres de junio cuando se presenten las primeras tormentas puntuales.
En una publicación, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, contempla que para este viernes se mantiene en general sin condiciones para lluvias en gran parte del estado, pero no se descartan lluvias dispersas en zonas altas y de montaña de Tepic, Xalisco, la región sur y costa sur.
Para el sábado se limitan las condiciones para los chubascos, pero podría haber precipitación ligeras de 1 a 5 mm por la tarde en Tepic, Xalisco, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, La Yesca, Del Nayarit y Huajicori.
Luego el domingo 2 de junio, se prevé que al final de la tarde y sobre todo en la noche llueva en Tepic, Xalisco, Compostela, Bahía de Banderas, Ixtlán del Río, Jala, Ahuacatlán y Amatlán de Cañas.
Ya el lunes, el conseso entre los servicios consultados en Meteored, The Weather Channel y el Servicio Meteorológico Nacional es que se presenten intérvalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en toda la entidad.
De acuerdo a la Organización Meteorológica Mundial, el FENÓMENO DEL NIÑO se prevé que sea de BAJA INTENSIDAD. Y en el caso de México, su impacto sería desestimable.
Discussion about this post