IXTLÁN DEL RÍO
A partir del pasado miércoles y hasta el 20 de julio próximo, el gobierno municipal que encabeza Juan Parra –El Charranas- puso en marcha otras acciones tendientes a evitar que el coronavirus se siga propagando; haciendo énfasis en las medidas citadas muchas veces a través de los distintos medios, como son quedarse en casa, guardar la sana distancia, utilizar cubrebocas y lavarse constantemente las manos.
El Ayuntamiento de Ixtlán asienta que no se cerrarán comercios ni restaurantes; sin embargo, los responsables de esos establecimientos deberán de seguir los protocolos de salud y además señalan que el uso de cubrebocas “es obligatorio”, tanto para los que acuden a los negocios o que anden en la calle.
Se continúan con la prohibición de fiestas, convivios y reuniones de cualquier índole; e igualmente se anuncia que los balnearios y demás centros de esparcimientos deberán continuar cerrados al público.
Estas medidas aplican también para plazas públicas, canchas deportivas, la unidad deportiva y cementerios de todo el municipio.

Es preciso señalar también que los trabajadores de la presidencia trabajarán a puertas cerradas e igualmente se advierte a los negocios de motomandados, vendedores de aguay repartidores, “deberán obligatoriamente usar cubrebocas y guantes”.
Estas medidas, se insiste, entraron en vigor a partir del pasado miércoles y se extenderán hasta el próximo 20 de julio, fecha en la que se habrán de conocer otros lineamientos, en base al comportamiento de la pandemia.
Discussion about this post