IXTLÁN DEL RÍO.- Las instalaciones del CEN-IX sirvieron esta vez de marco para la reunión de alcaldes de la zona sur y cuya finalidad fue precisamente conocer los beneficios que otorga a la comunidad la congregación Mariana Trinitaria.
Correspondió al presidente municipal anfitrión, José Antonio Alvarado Valera, dar la bienvenida a sus homólogos de Jala, Mario Villarreal Cambero, de Compostela, Alicia Monroy; y de San Pedro Lagunillas, Juan Carlos Valles.
A este importante encuentro asistió también el coordinador general de Fortalecimiento Municipal, Manuel Narváez, mientras que el licenciado Fernando Solórzano hizo lo propio representando a la congregación “Mariana Trinitaria, A.C.”.
El objetivo no fue otro sino el de dar a conocer los proyectos de apoyo que maneja la citada organización, cómo trabajan y qué se espera de ellos.
Resaltaron que desde hace 18 años se ha apoyado a gran cantidad de proyectos gracias a la deducción de impuestos de empresas, personas y organizaciones a través de donativos, lo que ha permitido que tengan un recurso adicional.
Dijeron que para acceder a los beneficios de ésta congregación se debe tener la necesidad y las ganas de hacer las cosas de manera correcta, sin buscar ningún lucro, “pues lo que se pretende es buscar el desarrollo social a través de la participación comunitaria involucrando a las autoridades municipales y, sobre todo, generando inercias de trabajo positivas para mejorar la calidad de vida de cada uno de los mexicanos”.
Discussion about this post