AMATLÁN DE CAÑAS.
En la noche fresca y serena el panteón municipal ahora sí que vistió sus mejores galas con el evento cultural que el gobierno municipal ofreció con la participación de algunos artistas, grupos musicales y ballets folclóricos de la localidad y de Puerto Vallarta, Jalisco.
Es esta la primera ocasión en que se realiza un evento cultural en ese sitio; y a pesar de los pesares resultó todo un éxito dada la nutrida asistencia registrada, con el apoyo también del personal del DIF municipal.
El festejo inició con la participación del ballet de la Tercera Edad de Tepuzhuacán para luego proseguir con la lectura de calavaritas en las que se hizo alusión a personajes de aquí, de allá y de más allá.
El grupo infantil musical del museo-casa de la cultura “Coastecomate” arrancó numerosos aplausos; y a eso de las 7:00 de la noche se dio inicio con la inauguración del festival “Raíces del Alma”, a cargo del presidente Rafa Sandoval y su cuerpo de regidores.
El platillo fuerte sin duda alguna fue la actuación del ballet “Mexicanísimo”, proveniente de Puerto Vallarta, Jalisco y cuyos integrantes dieron muestra de un derroche de talento al presentar atractivas estampas del folclor mexicano de antaño.
“Los mexicanos tenemos muchos días para festejar a nuestro país con sus muy diversas y variadas tradiciones, y el Día de Muertos es precisamente una de las pocas costumbres que sobreviven gracias al interés que muestran principalmente las instituciones educativas y de gobierno, quienes se encargan de invitar a los alumnos a diseñar y montar los famosos Altares de Muertos”.
Palabras más, palabras menos, pero en ese sentido giró el mensaje que el presidente municipal emitió en esta noche.
El alcalde agradeció la participación de todos, pero hizo mención especial del ballet internacional “Mexicanísimo” y en especial a su director Mario Hernández “por haber se dado el tiempo de venir a Amatlán de Cañas, la capital del mundo”.
Discussion about this post