JALA. – “En Jala, tenemos que fomentar una cultura de cuidado del medio ambiente, principalmente porque son nuestros árboles los que dan vida a este municipio. Agradezco a todos los que hoy colaboran en esta campaña; sin ustedes no sería posible dejarle a nuestras futuras generaciones una mejor vida”.
En esos términos se expresó el diputado Carlos Carrillo, al iniciar una jornada de reforestación en la cima del volcán Ceboruco, donde se establecieron los primeros mil 500 árboles de la especie Pino Douglasiana.
A pesar de la torrencial lluvia que azotó durante la noche del viernes y parte del sábado por la mañana en el municipio de Jala, eso no fue impedimento para que ciudadanos de este Pueblo Mágico, acompañados por integrantes del Ejército Mexicano, participaran en esta noble tarea.
En esfuerzo coordinado entre el gobierno del estado, el Ayuntamiento de Jala que preside el licenciado Mario Villareal y el Congreso del Estado, fue posible que mujeres, hombres y niños participaran con gusto en esta reforestación, desde recoger basura, cargar los arbolitos, quitarles su plástico, perforar los pozos, plantarlos y posteriormente arrimar la tierra correspondiente.
[epq-quote align=»align-left»]El árbol es amigo de la humanidad, y una fábrica de agua. — Carlos Carrillo.[/epq-quote]
El árbol, es un verdadero amigo de la humanidad, además de ser una fábrica de agua, por eso el diputado Carrillo afirmó que seguirá trabajando para el cuidado de nuestro entorno natural.
La reforestación y limpieza de basura que inició el diputado en el volcán es parte de las actividades que promueve y gestiona para convertir a esta majestuosa montaña en un área natural protegida.
Por ello la decidida participación de los sectores social y privado en favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable, es una condición indispensable para asegurar el patrimonio natural.
Discussion about this post