- Lo demandan por aguinaldos y otras prestaciones.
AHUACATLÁN.- Pese a que la pasada administración del Pelón Bañuelos no otorgó bases laborales a ninguno de sus empleados, evitando con ello una carga más a las finanzas del Ayuntamiento, existen dos grupos que están demandando al gobierno municipal el pago del aguinaldo proporcional y otras prestaciones de ley que por derecho les corresponden.
Al respecto, tres integrantes de uno de los grupos que demandó al gobierno municipal informaron que son 25 los demandantes que exigen el pago por el aguinaldo proporcional que va de enero a septiembre de este año, así como otras prestaciones y, en casos más específicos, hasta la reinstalación.
El caso más sensible, o al menos el más conocido y juzgado por todos, es el cese de Erick “El Cheri” Ornelas, quien duró 5 trienios o, lo que es lo mismo, 15 años en la administración pública.
A ciencia cierta se desconoce a cuánto asciende el adeudo para estos dos grupos de ex servidores públicos que salieron, lo que sí es de notar es que Chuyín Bernal ingresó a la nómina a un número mayor que el que dejó su sucesor. En algunos casos, por ejemplo, se han visto a secretarias de directores de área que jamás habían tenido un asistente. Todo esto – se presume – obedece a los compromisos que el presidente asumió durante su campaña y que, se espera, se vayan difuminando conforme pasa el tiempo.
Discussion about this post