JALA.- Para el presidente municipal, Mario Villarreal Cambero, la experiencia adquirida en éste primer año de gobierno servirá de base para establecer con solidez las nuevas líneas de acción que en materia de obra pública y social regirán al trigésimo séptimo Ayuntamiento en el siguiente ejercicio fiscal.
En ese sentido, el alcalde afirma que el segundo año “seguramente será mucho mejor, puesto que ahora ya se cuenta con una mejor ubicación en cuanto al manejo de los programas sociales creados por los gobiernos federal y estatal, así como del mismo municipio”.
Mario Villarreal comenta que son varios los proyectos que el Ayuntamiento pretende poner en operación para el siguiente ejercicio; y habla de obras que vendrían a darle un nuevo rumbo a la economía del municipio. Sin embargo no echa las campanas al vuelo “pues estos son tiempos difíciles no solo en el municipio, sino en el estado, en la nación y en el mundo entero”.
En ese sentido, señala que es a través de la gestoría como se puede conseguir más avances y que es necesario echar a andar la imaginación para acrecentar los ingresos municipales, como es el hecho de ofrecer nuevas alternativas a los cientos de visitantes que acuden a este punto para conocer sus costumbres, sus tradiciones, su gastronomía y demás actividades, como es el caso de los curanderos y de las visitas al Volcán el Ceboruco. Es decir, promover al turismo para que haya más entradas de dinero
En cuanto al rubro de los servicios, el Presidente Municipal de Jala insiste en que una de sus prioridades es “atacar de lleno” el problema del agua potable; pero también se pronunció por construir aulas, mejorar los espacios de atención a la salud, apoyar en todo lo posible al sector campesino, impulsar la educación, optimizar la infraestructura caminera, Etc.
Discussion about this post