IXTLÁN.- En esta ocasión te informo sobre las inquietudes de los promotores de fútbol a nivel infantil que solicitan de forma respetuosa a los directivos, que tengan la opción de programar un campeonato sabatino que aglutine a los planteles escolares, como antaño, con sus respectivas categorías para que no se pierdan los niños y adolecentes y puedan demostrar sus facultades con el balón.
Urge rescatar a las fuerzas básicas de esa forma con un campeonato propio, donde el día de mañana se puedan surtir los equipos grandes, dando trabajo a los maestros de educación física que los sábados bien pueden dedicarles su valioso tiempo a entrenar a sus pupilos, quienes desde temprana edad desarrollan sus cualidades en este popular deporte.
Ojalá que esto que hoy te comento encuentre eco en los directivos y promotores, pues contamos con el deportivo Ixtlán, con su entrenador Miguel Sánchez Zúñiga, a forma de escuela, donde vienen de participar en la pasada feria del elote en Jala, pero recientemente en la copa Monumento con una destacada actuación de los que saben anidar el esférico en las redes enemigas, como son Bryan Juárez, Diego Guzmán, Raúl Ramírez, Gustavo González y Francisco Estrada.
También los eloteros de Jala cuentan con sus planteles de este nivel, con los hermanos Ibarra, Guzmán, Rodríguez, Jacobo, Partida, que esperan poder competir junto con los dulceros de Uzeta, Monumento, Sagrado Corazón entre otros conjuntos.
Los equipos grandes se encuentran participando en encuentros de preparación, para poder encarar la nueva temporada, con una ilusión de agradar a los espectadores y de paso a nuestros amables lectores. Sobre el particular te seguiré informando en las próximas ediciones de este matutino.
Discussion about this post