IXTLÁN DEL RÍO.- A despojarse de egoísmos y de ambiciones y a desechar también la violencia, instó el presidente municipal José Antonio Alvarado Valera en la víspera del Día Internacional de la Paz, el cual se celebra justamente hoy 21 de septiembre.
Bajo ese mismo tenor, invitó a los padres a practicar los principios de tolerancia, a educar con valores, ser exigentes, a dar buenos ejemplos a los hijos, pero sobre todo a enseñar y practicar el amor a la familia y semejantes.
El Día Internacional de la Paz, cabe decir, fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas en 1982 y cuya Asamblea General decidió observar cada 21 de septiembre como un día de cese al fuego y no violencia a nivel mundial, dedicado a la educación y a la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz.
Pepe Alvarado señaló que a través de las noticias conocemos de asaltos, muertes, desaparecidos “los cuales no se pueden ocultar porque se da en diversos estados del país”, pero resaltó el hecho de que en Nayarit se goce ahora de una paz que se había resquebrajado en años anteriores, destacando en ese sentido la labor que realiza la Fiscalía General del Estado.
“Necesitamos – dijo – depositar confianza en las autoridades que organizan además de campañas y redadas, programas de apoyo y de orientación a la juventud, a la niñez y padres de familia, donde nos indican cómo podemos retomar los valores, además de conducir por el buen camino a los hijos”.
Discussion about this post