IXTLÁN DEL RÍO.- El sistema DIF municipal, a través de su Coordinación de Alimentación, continúa con la primera y segunda entrega de despensas que conforman el programa Estatal de Menores de Cinco años en Riesgo no Escolarizados, dirigido a los pequeños integrantes de las familias más vulnerables de la población.
De esta manera, la señora Edith Guadalupe Alvarado Valera, presidenta del DIF de Ixtlán, comentó que gracias al apoyo del gobierno del estado, el sistema contribuye a una cultura nutricional propicia, con la dotación de productos adecuados a la edad del niño, incorporando acciones de orientación alimentaria dirigidas a los padres.
En ese mismo sentido, comentó que dicho beneficio consta de una despensa por mes durante todo un año a los integrantes de éste programa, quienes previo estudio socioeconómico se determinan como aptos para recibir este apoyo, dando prioridad – puntualizó – a las familias con menos posibilidades económicas.
En ese tenor, la licenciada Lupita Alvarado invita a las madres que aún faltan de recibir este apoyo, para que pasen a recoger la despensa de sus hijos a las instalaciones del DIF, en el área de alimentos, de ocho y media de la mañana a dos y media de la tarde.
En otro orden de ideas pero en temas relacionados con el mismo DIF, los portavoces de la citada institución informó que una de las áreas más solicitadas es la de servicios médicos; e indicaron que el personal que se encuentra a este departamento se ha desplazado incluso hasta los propios domicilios de los pacientes para atender a los pacientes, siempre y cuando lo ameriten.
Discussion about this post