AHUACATLÁN//Vestido con ropa cómoda y luego de atender diversas comisiones – entre ellas a varias personas provenientes de las comunidades rurales -, el presidente municipal José de Jesús Bañuelos Morales se trasladó hacia la localidad de Heriberto Jara a fin de inaugurar el empedrado ahogado en cemento de la calle Miguel Hidalgo, en su primera etapa.
Al arribar al citado poblado el primer edil fue recibido por las autoridades comunitarias y casi media centena de parroquianos, todos los cuales agradecieron su espíritu de servicio y su afán por convertir a Ahuacatlán en un municipio con los espacios adecuados para el desarrollo urbano, como lo fue en esta ocasión el empedrado ahogado en cemento.
Se explicó que esta obra alcanzó una superficie de aproximadamente 800 metros cuadrados y que para su ejecución se invirtieron 224 mil pesos aportados mediante los fondos de Infraestructura Social Municipal.
En esta misma jornada, el profesor Bañuelos, acompañado de su esposa Gisela y algunos regidores, se trasladó también al poblado de Marquesado a fin de inaugurar la rehabilitación de las líneas de conducción de agua potable y cuya obra representó una inversión cercana a los 215 mil pesos.
Los trabajos incluyeron en total mil 212 metros lineales de tubería de PVC, así como válvulas de purga y de compuerta de vástago fijo, viéndose beneficiados los 747 habitantes de la comunidad.
Los comisariados ejidales de Heriberto Jara y de Marquesado, Misael Flores y Francisco Villegas Ibarra, respectivamente, públicamente dijeron sentirse satisfechos con los trabajos, porque “los beneficios que dejan para los habitantes, son muchos». Así mismo manifestaron su interés para continuar trabajando con el presidente para lograr más obras durante éste año.
Como parte del acostumbrado protocolo, el presidente municipal y sus acompañantes develar la placa en símbolo de la entrega oficial de las obras.
Discussion about this post