IXTLÁN DEL RÍO.- El Director de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit y aspirante a Rector de la misma casa de estudios, Humberto Lomelí Payán, visitó este martes la extensión universitaria de Ixtlán; pero antes se apersonó en la presidencia municipal a fin de hacer entrega de material previamente solicitado por el despacho jurídico que atienden estudiantes de esta Unidad, bajo la égida del Maestro Marco Tulio Delgado Zebadúa.
Papelería, artículos varios de oficina y hasta una computadora fue lo que recibieron los estudiantes que se encuentran adscritos al citado despacho jurídico, quienes agradecieron y reconocieron la buena voluntad del Director de la Unidad Académica de Derecho de la UAN para que este espacio opere en mejores condiciones, situación que redunda en beneficio de la ciudadanía.
En este encuentro los futuros abogados aprovecharon el momento para solicitarle su apoyo para que se instale una red de Internet, así como becas para quienes atienden el despacho.
Entrevistado sobre el particular, el licenciado Humberto Lomelí Payan, dijo que “En este caso la Universidad será receptiva hacia cada petición, y todo lo que podamos hacer por ellos será resuelto en forma positiva”.
Y bueno, a pregunta expresa de éste medio, el Director de la Unidad Académica de Derecho comentó que el ambiente respecto a la ya muy cercana elección del nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, “es propicio. Las aspiraciones de quienes buscamos suceder a Juan López Salazar son legítimas; pero creo que nosotros representamos a una de las Unidades más importantes de nuestra Universidad donde hemos demostrado que se puede trabajar con más imaginación y menos recursos económicos”.
Resaltó que esto mismo se puede hacer a nivel general en toda la universidad, pero al final de cuentas será el Consejo General Universitario en que elija al que tenga mejor perfil para llevar a esta Universidad a un mejor ámbito de Desarrollo.
Lomelí Payán, sintetizó su propuesta aduciendo que se propone brindar seguridad jurídica para los trabajadores “y no me refiero solamente a los administrativos, sino a todos; porque ahorita ningún trabajador tiene asegurada su siguiente quincena; porque mientras no exista esa seguridad jurídica no se puede generar ese ambiente de desarrollo. Entonces hay que darle certeza a todos los empleados universitarios para que reciban puntualmente su salario”. Puntualizó.
Discussion about this post