CULIACÁN, SINALOA; (LA POLICÍACA). – Dos niños de 8 y 3 años de edad, murieron asfixiados al quedar encerrados dentro de un refrigerador con el que jugaban mientras sus padres no estaban, informaron autoridades.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 22:30 horas del sábado pasado, en un domicilio ubicado en la calle Antonio Rosales, entre Ruperto Paliza y Jesús Andrade, en el sector centro de la ciudad.
A esa hora los padres de los menores que los habían dejados solos, arribaron a su domicilio y al llamarlos y ver que no respondían de inmediato los comenzaron a buscar por toda la casa hasta que, al abrir la puerta del refrigerador, la madre de los menores los encontró, pero ya sin vida.
Tras el hallazgo se dio aviso a las autoridades, quienes al llegar al lugar fueron informados de lo sucedido. Paramédicos acudieron también a lugar, pero solo confirmaron el deceso de los menores, quienes fueron identificados como Yohana Paola y Abraham, de 8 y 3 años, respectivamente.
Se presume que los niños estuvieron jugando durante el día y se metieron al refrigerador y lo cerraron por dentro, pero la puerta quedó trabada por un portacandado que tenía este y ya no pudieron abrirlo y murieron asfixiados, hecho que fue confirmado tras practicarles la autopsia correspondiente.
Hasta el momento las autoridades no han fincado responsabilidades a nadie por estos hechos, solo se ha informado que los padres se presentaron ante el Ministerio Público del fuero común a rendir su declaración. También se informó que se abrió una carpeta de investigación por estos hechos.
Discussion about this post