IXTLÁN DEL RÍO.- Con buen humor, César Leonel Barrón informó en el muro de “Panteones Ixtlán” que el personal a su cargo no se hace responsable si el Día de Muertos su difunto anda de fiesta en otro lugar; esto debido a que se han encontrado algunas tumbas en mal estado y los propietarios de dichos sepulcros deberían darle su “manita de gato”, como se dice en el argot popular.
Con todo, el coordinador de panteones continúa haciendo una labor encomiable al rehabilitar la fachada del cementerio municipal y limpiar los corredores y pasillos del camposanto.
Además, con miras a la celebración de los Fieles Difuntos para el primero y dos de noviembre próximos, el presidente municipal, Pepe Alvarado, instruyó a Leonel Barrón y a Jorge Humberto González Parra – encargado de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología – para que los comerciantes ambulantes puedan beneficiarse de esta fecha especial con sus vendimias, pero sin que se afecte el orden o la buena organización de los eventos que se preparan.
Entre otros, el presidente de Ixtlán dijo que la calle Mercado sería adornada con papelillos y que se llevaría a cabo la tradicional exposición de altares de muertos.
Por otra parte, César Leonel también invitó a todos para que limpien las tumbas de sus familiares ya fallecidos para que el Día de Muertos no haya contratiempos. Además informó que quienes quieran regularizar sus terrenos pueden hacerlo en las oficinas de la presidencia.
Discussion about this post