IXTLÁN DEL RÍO. – Con la celebración de una misa que se ofició en el templo de Santiago Apóstol, la comunidad católica dio inicio con el triduo en memoria de la Madre María Inés Teresa Arias, fundadora de la llamada “Familia Inesiana”, integrada por varias congregaciones religiosas, sobresaliendo entre ellas la de las Madres Clarisas del Santísimo Sacramento.
Las actividades son coordinadas precisamente por las Madres Clarisas con sede en Ixtlán del Río, pero también colaboran decididamente las autoridades eclesiásticas representadas por el titular de la Parroquia de Santiago Apóstol.
Como parte de los ejercicios de triduo se contempla la presentación de las memorias de María Inés Teresa Arias, beatificada el 21 de abril de 2012 en la Basílica de Guadalupe de la ciudad de México.
Nacida en Ixtlán del Río el 7 de julio de 1904, María Inés fue la quinta de ocho hijos del matrimonio Arias Espinosa. La bautizaron con el nombre de Manuelita de Jesús, y creció dentro del ambiente de una familia cristiana.
Recibió una excelente educación y formación católica, siendo muy querida y aceptada por amistades y familiares, especialmente por su alegría, sencillez y caridad.
Debido a la ocupación de su padre: Juez de Distrito, la familia Arias Espinosa vivió en diferentes ciudades: Tepic, Mazatlán, Guadalajara, etc. Durante algún tiempo trabajó en una institución bancaria en la ciudad de Mazatlán.
El triduo continuará este martes con otras actividades, para finalizar este jueves con otra Misa que se oficiará a partir de las seis de la tarde en el mismo templo de Santiago Apóstol, para finalizar todo con una fraternal fiesta convivio que tendrá lugar en el atrio del mismo recinto religioso.
Discussion about this post