
JALA.- Las restricciones económicas son muy remarcadas, pero a pesar de ello, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, con la anuencia de la Junta de Gobierno decidió aplicar las mismas tarifas de agua del año pasado; esto sería hasta en tanto no se decida otra cosa. Mientras, los usuarios ya pueden liquidar su cuota anual o sus adeudos en las oficinas del SIAPA, situadas en el interior del palacio municipal.
La cuota anual para este inicio del 2015 sería entonces de 600 pesos; sin embargo y de acuerdo a la explicación del Director del SIAPA, Manuel García López, a quienes paguen el suministro de agua antes de que finalice el último día de febrero próximo, se les aplicará un descuento del 15 por ciento, lo que quiere decir que su desembolso sería de tan solo 510 pesos.
El citado funcionario explicó así mismo que también se están ofreciendo descuentos a personas de la tercera edad, así como a jubilados y pensionados, quienes por su parte pueden cubrir la tarifa pagando solamente la mitad, es decir 300 pesos por año.
Sobre el mismo tema. Manuel García comentó que uno de los compromisos del presidente Mario Villarreal ha sido precisamente apoyar a las familias aplicando las prerrogativas que estén a su alcance.
El Director del SIAPA reiteró su invitación a los usuarios del agua a que se acerquen a sus oficinas p0ara efectuar sus pagos toda vez que las tarifas se encuentran en los mismos costos y con descuentos especiales para quienes paguen durante estos dos primeros meses del año.
Por otro lado, García López reconoció que durante las últimas semanas se han presentado algunos problemas en el suministro, básicamente por fallas en las bombas o en la energía eléctrica, pero que de inmediato se buscan soluciones a fin de no dejar sin agua a ningún sector.
Discussion about this post